miércoles, 23 de septiembre de 2015

DIAGRAMAS DE BLOQUES, FALLAS EN MONITORES E IMPRESORAS



DIAGRAMA DE BLOQUES FUENTE LINEAL











Circuito compuesto por componentes electrónicos que convierten el voltaje alterno en directo, una pila seca, batería o acumulador y dinamo giratorio con una magnitudes apropiadas para alimentar Circuitos Electrónicos a los cuales se conecta.















Una fuente de alimentación lineal consta de varias partes; Transformador, rectificador y filtro, aunque en muchos casos se utiliza además un [[regulador de voltaje.


Transformador: Se encarga de aumentar o disminuir la magnitud de voltaje que aparece en el devanado primario, sin que varíe esencialmente su forma de onda.


Rectificador: La forma de onda salida del rectificador muestra que el voltaje es unidireccional pulsante y por tanto, cuenta con un valor promedio de CD y un contenido de armónicos que es necesario eliminar, a fin de obtener el voltaje directo puro.


Filtro: La función del filtro es disminuir o eliminar los componentes de CA que existen en el voltaje de salida del rectificador y tal disminución dependerá mucho de las características del rectificador y de la calidad del filtro.


Regulador de tensión: Está determinado por las posibilidades que tenga el sistema alimentado de admitir las variaciones que experimenta el voltaje directo de salida cuando ocurren cambios en la corriente de la carga, es decir, cambios en el consumo de corriente de los circuitos que son alimentados por la fuente u otras variaciones.




DIAGRAMA DE BLOQUES FUENTE CONMUTADA


Las fuentes conmutadas fueron desarrolladas inicialmente para aplicaciones militares y aerospaciales en los años 60, por ser inaceptable el peso y volumen de las lineales, se han desarrollado desde entonces diversas topología y circuitos de control, algunas de ellas son de uso común en fuentes conmutadas para aplicaciones industriales y comerciales


Las fuentes conmutadas son de circuitos relativamente complejos, pero podemos siempre diferenciar cuatro bloques constructivos básicos:
















1) En el primer bloque rectificamos y filtramos la tensión alterna de entrada convirtiéndola en una continua pulsante.


2) El segundo bloque se encarga de convertir esa continua en una onda cuadrada de alta frecuencia (10 a 200 kHz.), la cual es aplicada a una bobina o al primario de un transformador.



3) El tercer bloque rectifica y filtra la salida de alta frecuencia del bloque anterior, entregando así una corriente continua pura.


4) El cuarto bloque se encarga de comandar la oscilación del segundo bloque. Este bloque consiste de un oscilador de frecuencia fija, una tensión de referencia, un comparador de tensión y un modulador de ancho de pulso (PWM). El modulador recibe el pulso del oscilador y modifica su ciclo de trabajo según la señal del comparador, el cual coteja la tensión continua de salida del tercer bloque con la tensión de referencia.


En la mayoría de los circuitos de fuentes conmutadas encontraremos el primer y el tercer bloque como elementos invariables, en cambio el cuarto y el segundo tendrán diferentes tipos de configuraciones. A veces el cuarto bloque será hecho con integrados y otras veces nos encontraremos con circuitos totalmente transistorizados.


El segundo bloque es realmente el alma de la fuente y tendrá configuraciones básicas: BUCK , BOOST, BUCK-BOOST.









Buck: el circuito interrumpe la alimentación y provee una onda cuadrada de ancho de pulso variable a un simple filtro LC. La tensión aproximada es Vout = Vin * ciclo de trabajo y la regulación se ejecuta mediante la simple variación del ciclo de trabajo. En la mayoría de los casos esta regulación es suficiente y sólo se deberá ajustar levemente la relación de vueltas en el transformador para compensar las pérdidas por acción resistiva, la caída en los diodos y la tensión de saturación de los transistores de conmutación.


Boost: el funcionamiento es más complejo. Mientras el Buck almacena la energía en una bobina y éste entrega la energía almacenada más la tensión de alimentación a la carga.


Buck-Boost: los sistemas conocidos como Flyback son una evolución de los sistemas anteriores y la diferencia fundamental es que éste entrada a la carga sólo la energía almacenada en la inductancia. El verdadero sistema Boost sólo puede regular siendo Vout mayor que Vin, mientras que el Flyback puede regular siendo menor o mayor la tensión de salida que la de entrada.



DIAGRAMA DE BLOQUES MONITOR CRT















1. la tarjeta de video es la encargada de traducir los datos binarios a análogos para que se puedan leer.

2. Es un circuito integrado que maneja a la señal análoga, que se conoce como “manejo de color” con este se controlar factores, como brillo, color y contraste.

3. Desde este circuito las señales de color se llevan a una etapa de amplificación donde posteriormente se llevan al tuvo de rayos catódicos.

4. Aquí se envían a los dispositivos de salida vertical y horizontal, estos generan campos magnéticos necesarios para rastrear de forma secuencial la superficie de la pantalla y así obtener una buena imagen. Esto se hace con unas bobinas especiales llamadas “yugos”.

5. Esta última toma la energía AC y la convierte en voltajes necesarios para el adecuado funcionamiento del Monitor.



DIAGRAMA DE BLOQUES MONITOR LCD








Conector DB15


Este es igual al del monitor convencional. El lleva las señales de RGB y el sincronismo al monitor. Los pines 1,2 y 3 reciben las señales RGB analógicas que vienen desde la placa de vídeo e ingresan al CI scaler .Los pines 13 y 14 reciben las señales de sincronismo y las envían al micro junto con la comunicación DDC (canal de datos del monitor) en los pines 12 y 15. Una función de la comunicación DDC es hacer que el computador reconozca el monitor e instalar algún driver para que el monitor trabaje mejor.


Conector DVI


Este es opcional y lleva la señal de vídeo ya digitalizada del computador al monitor. Recordando que el monitor de LCD es digital, al contrario del convencional que es analógico. Asimismo la imagen reproducida tendrá mayor calidad dado que la señal que ingresa por el DB15 que debe transformarse primero en analógica en la placa de video del monitor y luego nuevamente a señal digital en el monitor. Durante este proceso se producen perdidas de la señal de video original.


CI Scaler


Es el principal CI SMD del monitor LCD. El recibe las señales de RGB que vienen del conector DB15 o del conector DVI (digital video input) y las transforma en señales digitales adecuadas para producir imágenes en el monitor de LCD. El scaler entrega señales correspondientes à 60 o 75 imágenes completas por segundo para un display LCD.Las señales son transferidas al display a través de un conector LVDS. Dentro del scaler hay memorias SDRAM que van armando las imágenes completas procesadas por el CI. Desde aquí el CI lee cada imagen y envía estos datos rápidamente al display LCD.


Este CI también convierte las señales de RGB analógicas del conector DB15 en digitales y hace el control de contraste y de las demás correcciones necesarias en la imagen antes de mandarlas para el display. El CI scaler es controlado por el micro. Una falla en el scaler deja al monitor con la pantalla sin imagen.


LVDS - "Low voltage diferencial signalizing"


Transfiere las señales diferenciales de baja tensión -


Es un conector con vías de 0 o 1,2 V que transfiere las señales digitales del scaler al display en alta velocidad y con un mínimo de ruidos.


CI micro


Recibe conexiones desde el teclado para controlar las funciones del monitor como brillo, contraste, etc. És un CI SMD conectado también al scaler para controlar el contraste y la tasa de transferencia de imágenes por segundo para el display (resolución). El micro también está conectado a la fuente inverter para encender, apagar y controlar el brillo de las lámparas del display. En algunos monitores el micro está junto con el scaler en un único CI. La eeprom almacena los datos de control del monitor.


Clock


És una señal de relój producida a partir de un cristal de cuarzo. És necesario para sincronizar la transferencia de datos entre CIs digitales. Sin clock los CIs digitales no funcionan.


Display LCD


Convierte las señales que vienen del scaler en imágenes. Conforme lo visto el display recibe una imagen completa por vez desde el scaler. Siendo de 60 a 75 imágenes por segundo dependiendo de la tasa escogida dentro de windows. En el modulo del display hay un CI de control y los CIs LDI que accionan los transistores TFT.


Fuente invertir


Transforma el +B entre 12 e 19 V en una tensión alternada entre 300 e 1300 V para encender las lámparas CCFL del display. Esta controlada por el micro.


Fuente de alimentación


Transforma la tensión alternada de red (110 o 220 V) en las tensiones continuas necesarias para el funcionamiento del monitor. Normalmente entrega un +B de 5 V para el display LCD y para la placa principal que después será regulada a 3,3 y/o 1,7 V para alimentar al scaler e y al micro, y otro +B de entre 12 y 19 V para alimentar la placa inverter.




DIAGRAMA DE BLOQUES IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO






MCU (Micro controlador)


El pd781 es una matriz de puntos chip controlador de impresora lsi que contiene todas las funciones del circuito y el control para la interfaz de procesador de 8 bits para el modelo Epson 512522 y 542 impresoras matriciales. Estas impresoras son capaces de imprimir 40 columnas por fila bruja una matriz de 5 x 7 puntos. El pd781 es ideal para los registros de bajo costo en efectivo electrónicas (ECR) y los sistemas de punto de venta, ya que libera al procesador de control directo de la impresora y simplifica i / o software.














RAM


El Hitachi HM6264B es RAM estática 64k bits organizado 8-kword × 8 bits. Se da cuenta de un rendimiento más alto y bajo consumo de energía mediante la tecnología de proceso CMOS de 1,5 micras. El dispositivo, empaquetado en 450 mil



SOP (pies ancho campo de impresión), 600 DIP plástico mil, 300 mil DIP plástico, está disponible para la alta densidad.











CIRCUITO DE CONTROL DEL CARRO (Carriage motor)

El mecanismo de transporte de la impresora es impulsado por el motor del carro. La inversión de la rotación del motor,


sostiene, y de conmutación para el motor del carro de fase son controlados por la unidad de motor paso a paso . Este CI es controlado por un conjunto de puertas (IC3A: E05A15HA) que se controla por la CPU. La velocidad de rotación del motor del carro es controlada por otra matriz de puertas (IC3A:E05A16GA). 



MEMORIA PROM






En general los instrumentos microelectronicos 27256 256K es un foco de luz ultravioleta el cual se encarga de la lectura programable y borrable SOLO DISPOSITIVO memoria.El está organizado PALABRAS 32K POR 8 bits (32K bytes) ACCESO BYTES INDIVIDUALES DE UNA TRANSICIÓN ADRDRESS O DE ENCENDIDO (CHIP ACTIVAR PIN VA BAJO) MUY se logra EN MENOS DE 150NS ESTA MUY ALTO DISPOSITIVO velocidad permite a los microprocesadores más sofisticados para ejecutar AT FULL SPEED CON La necesidad de que los estados de espera.











DIAGRAMA DE BLOQUES IMPRESORA DE INYECCION





Para la impresora de inyección de tinta continuo, la tinta expulsada por la alta presión se rompe en gotitas uniformes por dispositivos electromecánicos, al mismo tiempo, las gotas se cargan y se dirige al lugar diseñado en el presente de la desviación electrodo. . Este tipo de inyección de tinta posee generación gota de alta frecuencia; sin embargo, el costo es también alta como su gran necesidad de espacio y el sistema de tinta complicado. Es el más adecuado para las artes gráficas y aplicaciones industriales.






para impresoras de inyección de tinta DOD, las gotas fueron generados por los cambios de volumen del canal provocado por la tensión aplicada en los materiales piezoeléctricos de la pared del canal. Al principio se aplica la tensión en un canal y como el efecto piezoeléctrico, el canal se amplía y se llena con la tinta; entonces el voltaje aplicado al canal vecino, que se amplía y al mismo tiempo el primer canal se contraerá y liberar una gota de tinta. Por lo tanto mediante la aplicación de tensión en los canales, la tinta puede ser expulsada como una forma de gota y se imprime sobre el sustrato como el patrón diseñado.








Hay otro tipo de impresora DOD, chorro de burbujas, que es impulsado térmica. El bolsillo corriente se produce en el canal por el elemento de calentamiento. A medida que la tensión aplicada, la resistencia se calienta y produce burbujas que obliga a que la tinta de chorro hacia fuera para formar la gota. El esquema de la impresora de inyección DOD se muestra en la Fig. 4, en la que las gotitas se producen mediante la aplicación de tensión de acuerdo con la deseada.








térmica impulsado principio











El sistema de la impresora DOD es menos compleja que las impresoras continuas, y por lo tanto el costo será menor. Es la impresora de inyección de tinta comercial disponible en la actualidad.




Formación de las gotitas primer lugar con la misma necesidad volumen a ser producido. Para las impresoras continuas, la tinta es empujado hacia fuera desde el orificio por la presión y se separa en las gotas por el electrodo de carga de acuerdo con los datos de caracteres . Para la impresora DOD, sin embargo, se expulsan las gotitas mediante la aplicación de tensión, que va a cambiar el volumen del canal (piezo-eléctricamente accionado) o producir burbuja en el canal (impulsada térmica) a chorro de la tinta.

 las gotas de tinta imprimir sobre el sustrato. Para las impresoras continuas, las gotas se cargan con cierta cantidad de cargos y distraídos de su trayectoria recta bajo el electrodo de desviar a la tierra en los lugares deseados. Para la impresora DOD, moviendo el sustrato, el chorro de gotas en el lugar adecuado, ya que sólo producen cuando se exige 

.
3. Control de calidad FactoresEl volumen de la gota, la caída de la velocidad y la capacidad de humectación del sustrato, et.al, son factores importantes que influyen en la calidad de la impresión. Vamos a utilizar las impresoras DOD impulsadas piezo-eléctrico para lograr la impresión inkjet con buena calidad. . En primer lugar, la calidad de impresión relacionados con el cabezal de impresión de la impresora de inyección de tinta del cabezal de impresión
Interferencias: la influencia mutua de los canales a través de paredes comunes. Esto afectará el volumen y la velocidad de las gotas y por lo tanto influir en la calidad de impresión.

Desviación de ángulo: la geometría de las boquillas puede cambiar la dirección del chorro de gotas, y por lo tanto dar lugar a las desviaciones de el lugar deseado.

Satélites: las gotas siempre tienen colas, y se dividen en pequeñas gotas y aterrizaron al sustrato más tarde de las principales caídas. Lo visible de los satélites dependen de la distancia del sustrato y la boquilla.

Además, también tenemos que considerar sobre el suministro de tinta (que afecta al volumen de la gota si es demasiado baja, e incluso aspirar las boquillas y bloquea el canal), patrón difícil (demasiado rápido para que el canal se desvanecen de las antiguas ondas de choque), y de los problemas iniciales estatales (asegúrese de que el canal se encuentra en el estado fijo por cada explosión olas). También debemos tener los cambios de la temperatura en cuenta como la viscosidad y la velocidad se ve afectada. Así que necesitamos para poner a prueba los procedimientos de relleno y de fuego por cada cabezal de impresión cuando lo usamos.

Tinta:También hay algunos factores importantes de la tinta. La viscosidad, definida como la fricción interna del líquido, afecta a la velocidad gota en gran medida. La velocidad del sonido (¿Cómo entender esto?), La densidad y la tensión superficial, et.al, también influyen en la impresión como el llenado del cabezal de impresión y el suministro de tinta se ven afectados.

Tenga en cuenta que la tinta debe compatible con el cabezal de impresión. Esto significa que la tinta no se pueden depositar en el cabezal de impresión, y el material del cabezal de impresión no debe hincharse. La prueba simple para la compatibilidad de la tinta y el cabezal de impresión, es investigar el pesaje cambios de las piezas de la cabeza de impresión después de la inmersión en la tinta durante un cierto período. 

 Curva mecanismo:
Hay algunos mecanismos de curvas para la impresión sobre el sustrato para mejorar el adhesivo.De curado ultravioleta es el mecanismo para adhesivos epoxi. En cierta longitud de onda de los foto iniciadores son incitados y se combinan los anillos epoxi para formar una prolongación concatenación catiónico. El curado térmico es otro mecanismo para formar enlaces químicos para el adhesivo especial.



DIAGRAMA DE BLOQUES IMPRESORA LASER










La impresión se produce por el fundido del toner sobre el papel. La placa lógica de la impresora, donde se halla el procesador, se encarga de enviar las órdenes para que un emisor láser dirija un rayo de luz que incide en el cilindro fotosensible que gira sobre su eje longitudinal. Las zonas del cilindro expuestas al láser se cargan eléctricamente, de manera que atraen al toner que posee una carga eléctrica opuesta. El toner adherido al cilindro es transferido al papel debido al campo electrostático creado por unos alambres que eléctricamente poseen una carga opuesta a la del toner. El mecanismo que funde el toner contra el papel se llama “Fusor” y actúa por combinación de presión y calor (aproximadamente 200 °C)


De acuerdo a las órdenes del programa que está imprimiendo, el microprocesador de la impresora enciende y apaga con frecuencia rápida el haz de luz láser. Cuando el software lo indica, el haz láser se mantiene inactivo y se activa del mismo modo cuando aparece un punto de impresión. Un espejo giratorio que cuenta con varias faces, desvía el haz láser de modo que la trayectoria del rayo barra una línea horizontal a través de la superficie de un cilindro sensible a la luz. La combinación del rayo láser que se enciende y apaga durante su trayectoria por el cilindro o tambor, crea pequeños “puntos de luz” sobre una línea de su superficie. A su vez el cilindro va girando para que el láser recorra las distintas líneas. El gráfico de la de la derecha nos muestra que el láser se desplaza en cada línea de acuerdo al movimiento del espejo.




 FALLAS MONITORES CRT


 LA PANTALLA DEL MONITOR ESTA NEGRA NO HAY IMAGEN


Cambie el monitor de ser posible, (haga esto apagando primero el computador o puede empeorar la avería) si la falla persiste puede ser la tarjeta de video. Si al soltar el conector del monitor al computador, aparece un barrido blanco o azuloso, la falla puede no ser grave, remita el monitor a un especialista para que revise los pormenores que la causan.


Revise el cable de poder del monitor y compruebe que esta recibiendo energía, es aconsejable descartar esta posibilidad primero que todo. Descarte el fusible.


Descarte la pantalla, revise que encienda el filamento de pantalla.

EL MONITOR CAMBIA ESPORÁDICAMENTE DE COLOR

La falla no es grave, limpie los reóstatos de color que se ubican en el interior del monitor, generalmente en la parte de atrás de la pantalla, con varsol o un disolvente no acuoso. Suele suceder si el monitor ha estado en ambientes polvorientos que ensucian internamente las partes del mismo.

De no lograrse reparar la falla ya se requiere una revisión minuciosa y reparación de manos de un experto.

LOS CARACTERES DEL CENTRO DE LA PANTALLA TIEMBLAN LEVEMENTE A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA

Ajuste el botón de ancho horizontal levemente, o de lo contrario dentro del monitor existe un reóstato llamado sub-horizontal width; debe ser ajustado levemente.

EL MONITOR MUESTRA UNA IMAGEN QUE VARIA EL ANCHO VERTICAL EN FORMA INTERMITENTE


Posibles averías en el oscilador de horizontal, el cristal de 3-5795 MHZ puede estar dañado.


EL MONITOR PRESENTA UN SISEO DE CHISPEO INTERNO


La ventosa o chupa de alto voltaje esta mal aislada, utilice silicona térmica para aislarla. Proceda así:


-con un destornillador levante la chupa y aplique unas gotas de silicona después afirme la misma contra la pantalla efectuando una leve presión en toda el área de la ventosa.

-repita el proceso hasta que desaparezca el siseo.

EL MONITOR PRESENTA UNA LINEA HORIZONTAL EN EL CENTRO DE LA PANTALLA

Muy posiblemente el circuito integrado de vertical se ha quemado, reemplazarlo. Revise el circuito de alimentación de la etapa vertical y compruebe que el voltaje de alimentación del integrado de vertical es correcto. De no ser así es posible que el diodo rectificador este abierto, reemplácelo por uno de las mismas características. Generalmente son diodos de conmutación rápida de alta frecuencia y de un amperio o más.

HAY UN CHISPEO INTERNO COMO UN HAZ DE LUZ ENTRE EL FLYBACK (TRANSFORMADOR DE ALTO VOLTAJE)Y EL CHASIS DEL MONITOR

El triplicador esta perforado, utilice silicona fría para sellar el orificio aplique dos capas o más esperando un tiempo de secado entre capa y capa.

DEFINITIVAMENTE EL MONITOR NO ENCIENDE

Descartar el fusible posiblemente quemado, cámbielo por uno de las mismas características.

Revice la correcta alimentación de energia, el cable de poder esta en buenas condiciones, al soltar el conector del computador no aparece ningún barrido. Es altamente posible una falla de fuente de alimentación, el regulador de alto voltaje (referencia STRxxxx por lo regular) esta averiado, cambiarlo

 AJUSTES VARIOS

LA PANTALLA SE DESPLAZA ARRIBA Y ABAJO COMO LA CINTA DE UNA PELÍCULA --- control de verticaldesajustado, si existe el mismo.

LA IMAGEN SE “ACUESTA” A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA Y FINALMENTE SE CONVIERTE EN UNA SERIE DE LINEAS DIAGONALES DE DIFERENTE GROSOR --- control de sub- horizontal desajustado.

LA IMAGEN LUCE COMO MAS DEFINIDA O TUPIDA ARRIBA, ABAJO O EN EL CENTRO --- control de linealidad vertical desajustado.

LA IMAGEN LUCE OSCURA U OPACA --- es típico de un monitor viejo.

o muy usado. Los controles de brillo y contraste están desajustados o los controles de sub-brillo y sub-contraste internos del monitor. Si de esta forma no hay mejoría el fósforo de la pantalla esta muy desgastado.

IMAGEN DESCENTRADA

Controles de centrado vertical y horizontal desajustados, o control interno horizontal cent desajustado.

IMAGEN BORROSA

Ajustar el control de foco (focus) interno.

IMAGEN OPACA Y LOS CONTROLES DE BRILLO, ETC. ESTAN CORRECTAMENTE AJUSTADOS

Ajustar screen , internamente en el monitor.

IMÁGENES BLANCO Y NEGRO ESTAN ROJIZAS O VERDOSAS O AZULOSAS

Desajuste de los controles de color internos (RGB)

IMAGEN CON POCOS COLORES

Suciedad en los controles de color internos.

LA IMAGEN PRESENTA CURVATURAS COMO UN COJIN

Reóstato sub-pin desajustado.

OTRAS FALLAS EVIDENTES

Soldaduras defectuosas o pistas rotas, revisar con lupa y buena iluminación usando el probador de continuidad. Arquear suavemente la tarjeta para ubicar la fisura o soldaduras malas.

HAY FALLAS IRREVERSIBLES QUE AMERITAN CAMBIAR EL MONITOR POR UNO NUEVO

Cuando se averían partes cuyo repuesto no se consigue porque esta descontinuado o no llega fácilmente al mercado local. Por ejemplo un flyback o un triplicador. Suele suceder con modelos viejos.

EL MONITOR SE APAGA SOLO, O SE DESCALIBRA HORIZONTAL O VERTICALMENTE Y VISUALIZA SOLO RAYAS

El cristal del oscilador de horizontal, de 3.5795...... MHz se daño posiblemente por calor.

EL MONITOR VISUALIZA UNA TRAMA DE LINEAS MUY DELGADAS HORIZONTALES DE COLORES Y NO MUESTRA NINGUNA IMAGEN INTELIGIBLE

Posiblemente el computador esta configurado para una resolución muy alta mayor a 800 X 600 pixeles que es la típica para SVGA estándar. Vaya al menú inicio haga clic en configuración después en active desktop y seleccione el botón de configuración y proceda a disminuir la resolución con la perilla que se visualiza en el área de resolución, ajuste a 800 X 600.

Utilice otro monitor de ser necesario. Antes del proceso anterior es recomendable que espere un tiempo prudente y es posible que WINDOWS ajuste la resolución automáticamente.

RENOVO EL REGULADOR DE ALTO VOLTAJE PERO DE TODOS MODOS NO HAY IMAGEN

Revise el transistor de horizontal, compruebe soldaduras y pistas defectuosas que impidan el disparo correcto del transistor. Reemplace el transistor si esta quemado.


 FALLAS MONTORES LED

Se prende el monitor e inmediatamente se apaga

SOLUCION: Se debe reemplazar el transistor

de salida horizontal ya que se

puede encontrar en corto. Los usos más frecuentes para las pantallas Led son: paneles indicadores, informativos, publicitarios y de alta resolución de vídeo a todo color (en conciertos, actos públicos, ...), esto es debido a su gran resistencia al aire libre, su fácil fabricación y mantenimiento y a su poco consumo. la imagen aparece con líneas horizontales y se desplaza de manera vertical.


La imagen tiende a aparecer

con demasiado brillo

SOLUCIÓN: Se debe reemplazar el sócalo de conexión a la tarjeta base del cinescopio porque la terminales se pueden encontrar carbonizadas lo cual puede producir un corto.

SOLUCIÓN: Se debe reemplazar EEPROM

porque se puede encontrar dañada.

Al activar el monitor se enciende el LED

frontal esto hace que la fuente se

coloque en hibernación.

SOLUCIÓN: Se remplaza el transistor ya que puede estar roto.

No enciende

SOLUCIÓN: Se deben Cambiar los diodos rectificadores

de B+ porque pueden estar abiertos. Se refiere a un componente

opto electrónico pasivo, más

concreta mente un diodo que emite luz. LED

la imagen puede aparecer con poco brillo o contraste.

Solución:
se debe remplazar el capacitor electrolítico C47 de 1 miliamperio a 5 voltios taya que puede tener fugas

El monitor deja de encender correctamente cuando el cable de la CPU se conecta.

Solución:
se debe reemplazar el excitador horizontal 2SC 3668 por que se puede encontrar dañado.

la imagen aparece con líneas horizontales y se desplaza de manera vertical.

Solución:
Se debe reemplazar EEPROM porque se puede encontrar dañada.

Al activar el monitor se enciende el LED frontal esto hace que la fuente se coloque en hibernación.

Solución:
se remplaza el transistor ya que puede estar roto.

la imagen puede aparecer con poco brillo o contraste.

Solución:
se debe remplazar el capacitor electrolítico C47 de 1 miliamperio a 5 voltios taya que puede tener fugas.

El monitor deja de encender correctamente cuando el cable de la CPU se conecta.

Solución:
se debe reemplazar el excitador horizontal 2SC 3668 por que se puede encontrar dañado.


FALLAS MONITORES PLASMA


El parlante (bocina) sólo emite el sonido equivalente al ruido blanco. La imagen está normal.

Buscar en: Frecuencia Intermedia de Audio (FIS), probablemente fuera de sintonía, posible falta de alineación de la etapa.


Zumbido en el parlante. La imágen está normal.

Buscar en: Mal filtrado del +B de audio, desalineación de FIS, mal ajuste de la bobina de cuadratura, falsa conexión a masa (tierra), etc.


El sonido se quiebra o se reproduce en forma intermitente. La imágen está normal.

Buscar en: Posibles soldaduras frías, cables mal conectados o con falsos contactos en la etapa de audio, parlante defectuoso.

Excesivo o bajo brillo. El sonido es normal.


Buscar en: Problemas en el control de brillo o subbrillo, verificar el limitador Automático de Brillo (ABL) y el control de screen.


Ausencia total de sonido, la imagen está normal.

Buscar en: Falta el +B en etapa de audio, verificar control de volumen, inyectar señal para comprobar la salida de audio, medir el parlante (la bocina).

La imagen está negativa, hay sonido.
Buscar en: Ajuste del control de sintonía fina, controles de brillo y contraste, ajustes del AGC.

La imagen se ve con nieve o con ruidos.

Buscar en: La antena o conexión del cable, falsos contactos o desperfectos en el sintonizador, canal fuera de sintonía, problemas de ganancia en los amplificadores de FI, verificar la tensión de AGC.

La imágen tiene excesivo contraste pero el sonido es normal.
Buscar en: Seguramente se debe ajuste del AGC.


La imágen se observa con trama amarilla y no hay azul. El sonido es normal.

Buscar en: Demodulador azul, salida azul, control de bias azul, cátodo azul del tubo de imagen.

La imágen se observa sin nitidez, pero hay sonido.

Buscar en: Ajuste de la sintonía fina, defectos en FIV, amplificador de video, etapa de luminancia, eventualmente pude solucionarse realizando un ajuste del control de nitidez.


FALLAS IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTO


Corrosión por fatiga (Vibraciones excesivas y falla de lubricación).
Montaje inadecuado.
Mala lubricación o falta.
Exceso de carga.

La más sencilla de corregir, la más económica, siendo la que tiene el mayor porcentaje causante es la mala lubricación.

Generalmente es por:

Personal con desconocimiento de la importancia de la vida de un rodamiento.

 Las bombas de doble tornillo tienen fuerzas axiales que deben ser balanceadas por el mismo fluido entre los filetes de trabajo y respaldo, pero existe una resultante y es esa fuerza la que te va definir la posición del rodamiento si tiene ranura de llenado, para este caso, ya ellos tiene un sentido de instalación.
Rodamientos que no hayan sido ajustado al eje con el apriete ideal.

Que no hayan instalado adecuadamente las láminas de alineación de ejes y carcasa y esta esté sobrecargando los rodamientos (lo evidencias abriendo los rodamientos y te encontraras picaduras de cizallamiento y perder el cromado.

Falla en la lubricación: fluido inadecuado que no es capaz de soportar el esfuerzo cortante que produce la fuerza del eje sobre las pistas internas y estas sobre las bolas y luego sobre la pista externa. Esto se evidencia cuando tomas un rodamiento que haya fallado y lo abres te encontraras que la rodadura perdió el color y aparecieron las picaduras.

Soltura mecánica en las cajeras: Se debe dimensionar las cajeras y los ejes para conocer si cumple con la norma DIN y otras. Este rodamiento presenta síntomas de fatiga sin perder el cromado en la parte no fatigadas.
Mala selección del rodamiento: Posiblemente las fuerzas en la bomba son otras debido a que la seleccionaron mal o trabaja con un fluido inadecuado para su curva de rendimiento.


FALLAS IMPRESORAS LÁSER

Impresión borrosa. En una impresora láser, los caracteres borrosos son resultado, probablemente, del uso de papel ligeramente húmedo. En una impresora de inyección de tinta, los caracteres borrosos o manchados pueden ser resultado de utilizar varios tipos de papel inapropiados para este tipo de impresión. Esto también puede ocurrir si hay un problema con la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte. Intente reinstalar el cartucho de impresión.

Densidad de impresión variable. Si descubre que algunas áreas de la página están más oscuras que otras al usar una impresora láser, es probable que el problema se deba a la distribución del tóner sobre el foto receptor. La causa más común de esto es una distribución desigual del tóner al agotarse su contenedor. Retirar el cartucho de tóner y agitarlo de un lado a otro redistribuye el tóner y hace que fluya uniformemente. También puede usar esta técnica para obtener unas cuantas páginas más después de que la impresora haya registrado el error "tóner bajo”. Si su impresora produce en forma consistente páginas con la misma densidad variada de impresión, el problema podría ser la ubicación de la impresora: si la unidad no descansa sobre una superficie nivelada, el tóner puede pasar hacia un extremo del cartucho, afectando su distribución sobre la página. También es posible que su impresora tenga una fuga de luz que provoque que un área del foto receptor se exponga a más luz ambiental que otras partes. En ocasiones, alejar la impresora de una fuente de luz brillante puede remediar este problema.

Corotrones sucios o dañados. Los corotrones de una impresora láser (alambres corona) aplican cargas electrostáticas al foto receptor y al papel. Si el corotrón de transferencia (el cual carga el papel) tiene residuos de tóner o fragmentos de papel sobre él, puede aplicar una carga desigual y esto se traducirá en líneas blancas difusas o borrosas que corren en forma vertical sobre sus páginas impresas. Las páginas todas en negro o en blanco pueden ser causadas por un cargador o un corotrón de transferencia rotos (respectivamente). Por lo regular, un cartucho de tóner que contiene el tambor foto receptor también incluye el corotrón de carga, de modo que reemplazar el cartucho puede remediar algunos de estos problemas. También puede limpiar (¡con suavidad!) un corotrón sucio con un hisopo de esponja u otro material libre de pelusa recomendado por el fabricante. Si emplea algodón asegúrese de no dejar fibras sobre los alambres. Normalmente, el corotrón de transferencia está integrado dentro de la impresora (y no en el cartucho) y requerirá de servicio profesional si se rompe. Estos componentes están hechos de alambres frágiles, de modo que tenga mucho cuidado al limpiarlos.

Líneas blancas verticales bien definidas. Una línea blanca bien definida que se extiende en forma vertical a todo lo largo de sus páginas impresas en láser y que no desaparece al agitar el cartucho de tóner, es probable


que sea causada por suciedad o impurezas en la unidad reveladora, lo cual impide que ésta distribuya el tóner de manera homogénea sobre el fotorreceptor. Una vez más, si el cartucho de tóner incluye la unidad reveladora, el arreglo más fácil es reemplazarlo. Si no, su impresora podría tener un mecanismo que le permita retirar el rodillo revelador para limpieza o, incluso, una herramienta diseñada para quitar la suciedad del rodillo estando en su lugar. Quizá también sea posible limpiar el rodillo deslizando la esquina de una hoja de papel hacia las ranuras que están entre el rodillo y las hojas metálicas a cada lado de éste.

Áreas espaciadas regularmente. Si las páginas impresas en láser muestran consistentemente una o varias áreas sin imprimir, la causa podría ser una raspadura u otro defecto en el tambor fotorreceptor, o una acumulación de tóner sobre el rodillo de fundición. A menudo puede saber la diferencia entre estos dos problemas por la distancia entre las áreas sin imprimir sobre la página. Si dichas áreas se presentan con una separación menor a ocho centímetros (en forma vertical),es probable que el rodillo de fundición esté ocasionando el problema. Debido a que el tambor fotorreceptor tiene un mayor diámetro que el rodillo en cuestión, las áreas sin imprimir que produce estarán más separadas o tal vez aparezca sólo una por página. Ambos problemas deben resolverse reemplazando un cartucho de tóner que contiene el tambor foto receptor y la almohadilla de limpieza del fundidor (una almohadilla impregnada con aceite que se presiona contra el rodillo fundidor para remover el exceso de tóner). De no ser así, es probable que tenga que reemplazar el montaje del tambor o la almohadilla de limpieza del fundidor por separado. Algunas impresoras requieren de servicio profesional para sustituir el tambor fotorreceptor.

Impresión gris o fondo gris. Al gastarse el tambor fotorreceptor de una impresora láser, comienza a sostener menos carga, y se adhiere menos tóner al tambor, lo que da como resultado una impresión que es más bien gris que negra. En las impresoras que incluyen el tambor como parte del cartucho de tóner, esto no es un problema ya que el tambor se cambia con frecuencia. Las impresoras que usan el tambor por periodos más prolongados tienen un control de densidad de impresión que les permite aumentar en forma gradual la cantidad de tóner que dispensa la unidad reveladora al gastarse el tambor. Sin embargo, finalmente tendrá que cambiar el tambor; en ese momento, deberá llevar el control de densidad de impresión de vuelta a su posición original, o podría encontrarse con que sus impresiones tienen un fondo gris debido que el revelador está aplicando demasiado tóner al tambor fotorreceptor.

Tóner suelto. Si las páginas que salen de su impresora láser tienen tóner sobre ellas que puede usted borrar o dispersar, el tóner no se fundió en forma adecuada. Por lo regular, esto significa que el fundidor no está alcanzando la temperatura necesaria para derretir el tóner por completo y fundirlo sobre la página. Un problema de este tipo requiere, casi siempre, de atención profesional.

Línea negra vertical sólida. Una línea negra vertical que atraviesa toda la longitud de varias páginas consecutivas es signo de que el cartucho de tóner de su impresora láser podría estar casi vacío. Agitar el cartucho puede eliminar el problema, pero a fin de cuentas tendrá que reemplazarlo.


 Papel atorado con frecuencia. El manejo del papel puede ser una parte delicada del mecanismo de la impresora que es afectado por varios elementos. El que la impresora se atore puede ser ocasionado porque el papel se cargue en forma incorrecta en la bandeja de alimentación, el papel esté húmedo o arrugado, o por usar el tipo de papel equivocado. Es normal que el papel se atore en ocasiones, pero que suceda de manera constante puede indicar que está utilizando papel muy pesado o con demasiada textura, de forma que resulta inadecuado para la impresión láser. Los atascos de papel también pueden suceder cuando la impresora no descanse sobre una superficie nivelada. Con frecuencia, un punto débil en el manejo del papel son los sobres, en especial en los casos de impresoras láser antiguas y de inyección de tinta de bajo costo. Debido al grosor desigual, tienden a producir un alto porcentaje de atascos. Incluso si su impresora está diseñada para manejar varios sobres, si tiene problemas, considere alimentarlos uno a uno, o utilice otro medio, como etiquetas transparentes, para imprimir los datos.

Aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas. El papel húmedo, arrugado o muy comprimido puede causar que dos o más hojas realimenten a la impresora a la vez. Para evitarlo, almacene su papel en un lugar fresco y seco, no apile las resmas demasiado alto y ventílelas antes de insertarlas en la charola de alimentación. Este problema también puede ser causado por la carga de diferentes tipos o tamaños de papel al mismo tiempo en la bandeja de entrada. Nota: antes de investigar un problema del papel, asegúrese de revisar la configuración de la impresora. Algunos impresoras, en especial en redes, están configuradas poro usar uno página en blanco paro separar los trabajos de impresión

FALLAS IMPRESORA DE INYECCION:


La impresora no imprime
Lo primero de todo es asegurarse que la impresora está conectada y encendida. Luego hay que verificar que el led que indica el encendido (power) está prendido. Si el led no se enciende conviene empezar comprobando el toma corriente al cual está conectada la impresora o su transformador (en caso de que lo tuviera). Si el tomacorriente funciona correctamente lo más probable es que se haya quemado la fuente de alimentación. De la impresora y esto sólo lo puede reparar el servicio técnico. Si el led de power enciende normalmente habrá que comprobar si tiene papel o si éste está atorado. Algunos modelos indican esta falla con el parpadeo de un led específico. Si alguna lucecita se enciende y se apaga siempre conviene consultar el manual para ver qué es lo que está anunciando. Si el papel está correcto se deberá verificar el cable que conecta la impresora con la computadora.Con ambos dispositivos apagados se comprueba manualmente que cada conexión esté firme y en su posición. Si continúa la falla conviene probar de imprimir con un programa diferente o simplemente haciendo un Print Screen en DOS. Si imprime, entonces el problema es en Windows. Hay que revisar si la instalación del driver de la impresora en el Panel de Control es correcta. Y de ser necesario desinstalarla.

La página sale manchada

Si la impresora es de matriz de puntos esto puede significar que está sucio el mecanismo de la zona del cabezal. En este caso conviene limpiar la zona, cambiar la cinta y volver a probar.
De no solucionarse el problema se deberá acudir al servicio técnico. Si la impresora es de chorro de tinta o láser, lo más probable es que necesite un nuevo cartucho o tóner.

Impresión borrosa

En la mayoría de los casos esto indica que se está acabando la tinta. Recuerde el viejo truco de comprar desde el principio dos repuestos de tinta (cinta, cartucho o tóner según corresponda) y cuando se acaba uno comprar inmediatamente otro para que nunca falte.

El papel se traba por estar arrugado

Para esto lo más conveniente es mantener el papel almacenado en un lugar seco. El papel húmedo puede arrugarse al pasar por la impresora láser o de chorro de tinta.

La impresión sale a doble espacio o sobre la misma línea

Cuando la impresora y el programa que utilizamos no están demasiado de acuerdo puede ocurrir que, luego de imprimir una línea, ambos decidan que deben bajar una línea (obteniendo un doble espacio no deseado) o ambos esperen que el otro lo baje (obteniendo una mancha negra que contiene el texto de las dos líneas). Este problema se soluciona cambiando el interruptor de salto de línea que se encuentra en la impresora para que el programa sea el que decida. Una vez que se haya modificando la posición del interruptor se deberá apagar la computadora, se debe esperar alrededor de diez segundos y volver a encenderla, pues las impresoras sólo leen los interruptores cuando se encienden.
Cuidado, si es sólo uno de los programas el que tiene este problema se debe modificar éste y no la impresora, pues de lo contrario aparecerán problemas en los otros programas.

Cuando se imprime sólo aparecen caracteres raros

Conviene empezar revisando el cable, si todo está bien lo más probable es que el software esté fallando. Probablemente el programa que se está usando para imprimir está configurado para un diferente tipo de impresora. Para solucionar esto hay que ir al menú de impresión del programa y elegir el manejador que sea adecuado para la impresora.

Impresión de líneas verticales desparejas

La queja más común de los usuarios de matriz de puntos es la impresión de líneas verticales con trazos desfasados entre sí. Esto se debe a que el cabezal se desplaza en dos direcciones y el posicionamiento del mismo desde dos sentidos siempre será inexacto en este tipo de mecanismos. La solución es configurar la impresora para que imprima en un solo sentido (para esto hay que ver el manual). Tardará más tiempo, pero la línea vertical quedará derecha.

Cuando se pide una impresión, la impresora no imprime y hace un ruido espantoso

Lo más probable es que se haya trabado la cinta dentro del cartucho. Se debe sacar la cinta y probar si la impresora responde normalmente (obviamente no imprimirá, pero activará el cabezal y se desplazará el papel). Si sigue sin funcionar lo más probable es que se haya dañado el mecanismo y haya que llevarla al servicio técnico.

El papel se traba siempre

Si el papel se traba siempre que entra la página puede ocurrir que alguna de las guías metálicas esté doblada o alguna pestaña torcida. Antes de enviar la impresora al servicio técnico conviene abrirla y observar detenidamente el recorrido del papel; tal vez enderezando alguna parte con mucho cuidado se solucione el problema.

Toma más de una hoja por vez
Si la bandeja está muy cargada o el papel no se aireó un poco luego de sacarlo del paquete, la impresora tomará más de una hoja por vez pudiendo llegar a dañar el mecanismo.






1 comentario:

  1. Las Vegas casino - Dr. Maryland
    The Las Vegas casino features over 400 양산 출장샵 slot machines, table games, poker 시흥 출장안마 room, and a 파주 출장안마 luxury spa. We also offer 계룡 출장안마 a casino shuttle and a golf course. The casino 목포 출장마사지

    ResponderEliminar